Tomamos decisiones todo el tiempo: dónde comer, cómo mejorar la casa, qué hacer para mejorar nuestra imagen personal, dónde encontrar un buen colegio para nuestros hijos, encontrar la mejor zona para vivir, qué carro comprar, entre muchas otras. Pero, ¿tomamos decisiones que tengan que ver con nuestro mejoramiento personal? ¿Para ser esa persona que queremos ser? ¿Para tomar esas creencias que nos limitan y convertirlas en creencias que nos empoderen? ¿Para avanzar dejando a un lado el miedo, o incluso hacer de él nuestro compañero de viaje y que nos impulse en el camino?
Piénsalo un poco... Si estás buscando tener una vida diferente y generar cambios importantes en tu esencia, es indispensable tomar decisiones. No se trata solamente de tomar decisiones sobre asuntos externos, aunque sean importantes, sino también de tomar decisiones que tengan que ver con tu ser interior. Cuando resuelvas mejorar en todas las áreas de tu vida, te sentirás nutrido, realizado, satisfecho y podrás tomar mejores decisiones sobre lo externo.
¿Te cuesta trabajo hacer un trabajo interior? Es normal. El trabajo interior requiere que nos confrontemos, y eso es todo un reto porque algunas veces no estamos dispuestos a ponernos cara a cara con nuestra conciencia (o nuestros propios demonios). Pero, amigos y amigas, se los recomiendo. Cuando elegimos confrontarnos mejoramos nuestra relación con nosotros mismos, empezamos a generar cambios en las diferentes áreas de nuestra vida. Entramos en un estado de gratitud que no habíamos experimentado antes y, cuando estamos en ese estado, se empiezan a abrir puertas, vemos las cosas con más claridad, se nos hace más fácil tomar decisiones y comienzan a llegar muchas bendiciones a nuestras vidas.
Hazte cargo de tu vida y elige lo que sea mejor para ti, lo que te traiga tranquilidad, felicidad y paz. Elige confrontarte aunque esa sea la elección más difícil, elige perder el miedo a crecer en tu vida. Tú mismo eres tu juez más estricto, y por eso esta tarea es de las más difíciles de hacer. Pero, asimismo, es de las más enriquecedoras e importantes. Sólo venciendo tus propias barreras podrás convertirte en la mejor versión de ti mismo.
Quiero recordarte que has llegado donde estás y eres la persona que eres gracias a esas decisiones tomadas a lo largo de tu vida. Has hecho elecciones voluntariamente. Que no han sido todas buenas? Ahí está el aprendizaje. No te estanques lamentándote por lo que no salió bien, más bien, construye a partir de ese momento. Analiza lo siguiente: Cómo puedes hacerlo mejor la próxima vez? Cómo te conviertes en esa persona que quieres ser? Cómo es la vida que quieres vivir?
Construye tu camino con amor, con consciencia, con responsabilidad. Eligiendo lo mejor para ti, creciendo de adentro hacia afuera. Nunca es tarde para ajustar tu plan de vida.
Comments