Hemos escuchado sobre alimentación consciente y hoy más que nunca es importante trabajar en este hábito. Algunos de sus beneficios son:
✔Mejora la salud física.
✔Aprendes a conocer tu cuerpo y las señales que te envía.
✔Te ayuda a elegir mejor qué alimentos consumir.
✔Disminuye antojos.
✔Menos culpa o arrepentimientos al alimentarte.
Pero, ¿de qué se trata? 🤷♀️
🌱La 𝐚𝐥𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 consiste en estar atento(a) sobre qué es lo que estás consumiendo, para qué y cuándo lo estás haciendo. Es aprender a conectarte con tu cuerpo y saber cuándo tienes hambre fisiológica, que es cuando el cuerpo te pide alimento, y cuándo se trata de hambre emocional. De hacer elecciones que te hagan bien a ti y que de verdad te nutran.
👉Esto va acompañado de un trabajo integral de hábitos para poder empezar a equilibrar varias esferas de tu vida simultáneamente, revisar qué creencias traes respecto a la forma en que te alimentas, incluso al manejo de tus emociones. Por ejemplo, hay casos de personas que crecieron llenando sus vacíos emocionales a través de la comida, y no desarrollaron estrategias diferentes para manejarlos.
📝Empieza a revisar cómo te estás alimentando, y qué promueves en quienes te rodean. Qué anotas en la lista de mercado, qué pones en tu mesa, qué eliges a media mañana o media tarde para consumir. Las horas en que estás teniendo cada comida. Revisa también cómo se asocia esto con tus emociones y patrones que has adquirido a lo largo de tu vida.
¿Quieres trabajar con mayor profundidad? Escríbeme!
Comments